Si buscas profesionales en León que te ayuden a aliviar dolores, mejorar tu movilidad o simplemente disfrutar de un momento de relajación, nuestros servicios están diseñados para adaptarse a tus necesidades. Descubre cómo podemos ayudarte a reconectar con el bienestar que tu cuerpo merece.
En este caso es terapéutico, ya que su función principal es buscar el origen del problema, para eliminar o aliviar el dolor.
Engloba a toda una serie de técnicas manuales que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática, además de mejorar el aporte de oxígeno de los tejidos.
Ayuda a mejorar el dolor muscular, reducir el estrés y resolver un problema específico, como por ejemplo un dolor de espalda, un dolor de hombro, una tendinitis, un esguince etc. o cualquier zona con contracturas.
Es un sistema natural, que engloba maniobras específicas para tratar tanto la columna vertebral y el resto de las articulaciones, como para tratar cada sistema (visceral, circulatorio, órganos, sistema cráneo-sacro y fascias)
Son técnicas o instrumentos, basados en la medicina tradicional china, que tienen como objetivo mejorar y aumentar la eficacia del tratamiento. Estos serían:
Guasha:
Es una piedra bian, que se emplea haciendo un rascado (gua) constante sobre la piel hasta conseguir que salga una rojez (sha). Se emplea como analgésico, relajante muscular, desintoxicante, regenerador de tejido, ya que aumenta la circulación por los vasos sanguíneos. El aumento del (sha), elimina el estancamiento de sangre y activa la circulación.
Vendaje Neuromuscular:
Son cintas de colores compuestas de algodón, con un adhesivo acrílico. Alivian el dolor en las zonas afectadas como lesiones articulares o musculares y según como se apliquen estas, hacen diferente función como puede ser de relajación, contracción o drenante.
Pueden ser muy útiles en procesos de rehabilitación, lesiones, patologías crónicas o para corregir y/o mejorar la postura del cliente.
Ventosa:
Instrumento cóncavo que succiona la piel. Estas, consiguen mejorar la circulación sanguínea, relajan el músculo y alivian el dolor. Eliminan las toxinas de la sangre, oxigenan y depuran el cuerpo. Además, se utilizan para descongestionar las zonas más afectadas.
Martillo 7 puntas:
Cabezal con 7 mini puntas individuales en un extremo acompañado de un mango flexible de plástico, el cual proporciona el control y la gran movilidad de este. Consiste en golpear suave y rápidamente, bien, en una zona de un meridiano de energía o bien en una zona con un problema localizado, hasta conseguir un micro sangrado para lograr la desintoxicación de este. Es un método tonificante, estimulante y un buen restaurador del tejido superficial a nivel muscular, tendones, ligamentos y algunas ocasiones óseo. Esta técnica se utiliza tanto en procesos agudos como en crónicos
Son técnicas, que permiten que las articulaciones se muevan con toda su amplitud de movimiento mejorando el rendimiento en las actividades físicas y así evitar lesiones. De esta manera aumenta el flujo sanguíneo en los músculos, permitiendo que trabajen de la manera más eficaz.
Durante el proceso de gestación, suele aparecer edema o hinchazón en las piernas, pies, brazos, manos, cara, incluso en la espalda. Esto es debido a que el útero aumenta de peso, aumenta la circulación sanguínea (20 – 40% aprox. (equivalente a dos litros de agua)), a que aumenta la hormona progesterona (suele ser más frecuente en el tercer trimestre) que es la hormona fundamental para la conservación del embarazo ya que prepara el endometrio para la adecuada implantación del embrión y por el aumento de la acción de las hormonas. El más habitual, es el edema en las piernas y pies con dolor, ardor, purito, calambres nocturnos, pesadez….
Esta retención de líquidos o edema ocurre cuando nuestro cuerpo es incapaz de eliminar el líquido necesario para mantener el equilibrio natural del organismo.
Por otro lado, esta retención aumenta más después del parto, ya que el organismo tiene que redistribuir el exceso de fluidos del embarazo, a través de la orina o edemas en extremidades. Esto se llama EDEMA POSTPARTO. Este síntoma suele durar varias semanas, aunque dura más si tuvo preeclampsia al final del embarazo.
Finalmente cabe destacar, que todas las personas, tanto mujeres que no han pasado por un proceso de gestación como hombres, retienen líquidos. Y esto es debido a posibles patologías, como, por ejemplo: problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca, enfermedades renales o hepáticas, mala alimentación, el sedentarismo, el estar mucho tiempo de pie o sentado, lipemia, fibromialgia, edema hormonal, por estreñimiento…
Cuando se retiene este líquido, se puede tener pesadez y dolor en las zonas afectadas, rigidez en las articulaciones, altibajos de peso inexplicables. También podrás encontrar la piel más brillante e hinchada y que al presionar sobre ella, veas la marca de la huella durante más de cuatro segundos.
Dirigido principalmente a personas con pies y piernas cansadas. También a personas con problemas venosos, sinusitis, resfriados (fase inicial), problemas
reumatoides. El masaje consiste en un baño sensorial que activa los 5 sentidos. Se aplica en las piernas, pies y planta de los pies, en los que se realiza Reflexología Podal
estimulando los puntos que cada persona necesita (previa anamnesis) para mejorar su bienestar. Su función principal es aumentar la circulación sanguínea, provocando la relajación total y la desintoxicación del cuerpo entero. Está contraindicada a personas con problemas cardiovasculares, trombos y diabetes del pie.